El director de Fidecomp señaló que la respuesta a la convocatoria ha sido excelente

CUERNAVACA, MORELOS .- Una excelente respuesta fue la que tuvo la convocatoria para el Congreso Internacional Sobre Cocina Tradicional Mexicana, que se celebrará en Cuernavaca el próximo mes de octubre. 

El director del Fideicomiso para la Competitividad y el Fomento del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, indicó que la convocatoria cerró con la solicitud de registro de 120 ponencias, las cuales están sometidas a evaluación para determinar cuáles serán aceptadas para el evento. 

Pons Díaz de León informó que de las 120 ponencias, 13 son internacionales, propuestas desde Estados Unidos, Costa Rica, Perú, España y Francia; 20 son de Morelos y el resto de diferentes puntos de la República Mexicana. 

El director del Fidecomp destacó que entre las ponencias que fueron registradas por participantes locales destacan las que se basan en productos cien por ciento locales, como el aguacate, arroz, cerveza, queso de cabra, jamón serano, higo y el agave. 

Por el resultado de la convocatoria, que estuvo vigente de febrero a junio de este año, el funcionario celebró el gran impacto que tuvo entre especialistas de la cocina. 

Añadió que ahora hay un muy buen ante en torno a la organización y celebración del Congreso, el cual se llevará a cabo de manera previa al otro evento gastronómico de tradición en la entidad, “Sabores Morelos”. 

El Congreso se lleva a cabo con el trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo y de Turismo y Cultura, del Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otras instituciones participantes. 

En octubre

Está previsto que el Congreso se realice los días 14, 15 y 16 de octubre

En tres sedes:  el Centro Cultural Jardín Borda, el Museo de Arte Indígena Contemporáneo y la sala Juan Dubernard del Museo Cuauhnáhuac

Por municipios. Variada, la gastronomía de Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp