Jiutepec.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Jiutepec aplicará un operativo vial para Fin de Año para contener accidentes de tráfico. 

El titular del área, Reyes Antúnez Suárez, informó que durante el fin de semana correspondiente a la celebración de la Navidad, lamentablemente se registraron en total siete accidentes de tránsito, todos aparatosos, con daños materiales importantes, pero sin víctimas mortales afortunadamente. 

Dijo que esta cifra fue superior a la que se registró en la misma fecha del año pasado, en parte, porque la población aún estaba en el confinamiento por COVID-19, y porque la celebración cayó entre semana. 

Ahora, con base en este resultado, dijo que se extremará el operativo para la celebración de Fin de Año, en virtud de que es cuando la población acostumbra celebrar más fuera del seno familiar. 

El operativo será para agilizar la circulación vial en las principales vías de comunicación, sobre todo las que son consideradas de alta velocidad en el municipio, y de presencia para disuadir a los automovilistas de circular a velocidades no permitidas y disminuir el riesgo de accidente. 

Antúnez Suárez precisó que el saldo de la semana pasada comprendió del jueves 23 al sábado 25 de diciembre, y los mismos días se incluirán en la acción preventiva para los últimos días del mes, de jueves a sábado. 

Agregó que actualmente el alcohólimetro en el municipio no está vigente, pero los operativos de Máxima Presencia en el que interviene la Policía Preventiva y la Guardia Nacional han servido para inhibir a los conductores que manejan bajo los influjos del alcohol, o a los que no utilizan el cinturón de seguridad o hablan por teléfono mientras manejan.

Causas

En la mayoría de los accidentes, estuvo involucrado el consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp