CUERNAVACA, MORELOS.- Una vez que el Congreso del Estado reciba las observaciones al Paquete Económico 2019 realizadas por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se analizarán, a través de mesas de trabajo, y podrían quedar listas antes del plazo de 30 días, coincidieron las diputadas Tania Valentina Rodríguez y Keila Figueroa Evaristo.
El 24 de enero se vence el plazo para que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregue las observaciones que considere necesarias al Paquete Económico 2019 que fue aprobado por la mayoría de los integrantes de la LIV Legislatura.
Al respecto, la diputada Tania Valentina Rodríguez aseguró que estarán atentos para recibir el documento que enviará el Poder Ejecutivo, el cual será analizado a fondo para avanzar en la aprobación del presupuesto que se debe ejercer este año.
“Somos un Congreso abierto, vamos a esperar las observaciones, se harán públicas; si son viables y para beneficio de la ciudadanía van a transitar. Tenemos hasta 30 días, pero esperamos que sea en menos de una semana, a partir de que se reciba, porque creemos que es necesario que exista certeza para Morelos. Tendremos que trabajar a marchas forzadas para tener una solución”, declaró.
En tanto, la legisladora Keila Figueroa Evaristo, señaló que en los próximos días iniciarán mesas de trabajo con el secretario de Hacienda Alejandro Villareal para conocer los argumentos a las observaciones que se hagan al Paquete Económico, con la finalidad de que quede listo el tema del presupuesto que se ejercerá este año.
Señaló que las mesas serán transparentes para que la ciudadanía conozca cada uno de los rubros que se están observando y reiteró la disposición de trabajar en beneficio de los morelenses.

"Somos un Congreso abierto, vamos a esperar las observaciones, se harán públicas; si son viables y para beneficio de la ciudadanía van a transitar.” Tania Valentina Rodríguez, diputada local

La coordinadora de la bancada del PT señaló que se instalarán mesas para revisar las propuestas del Ejecutivo

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp