El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) hizo énfasis en el trabajo de investigación que se lleva a cabo a nivel mundial para desarrollar una vacuna que sea segura y efectiva para los humanos, en su sesión virtual.
Señaló que actualmente la comunidad científica y la industria farmacéutica están acelerando sus procesos para el desarrollo de medicamentos y vacunas para prevenir y tratar la infección por coronavirus; no obstante, indicaron que actualmente no se encuentra en el mercado de ningún país la cura para Covid-19, por lo que pidieron a la población no dejarse engañar con “medicamentos milagro” ni automedicarse.
Por otro lado, el comité aludió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), máxima autoridad en materia sanitaria que señaló la necesidad de realizar una mayor cantidad de pruebas moleculares para detectar COVID-19, como una acción para la inminente reactivación sin rebrotes, pues brindarían cierto nivel de seguridad de dónde se encuentra el virus.
Mencionaron que el uso de más pruebas de laboratorio por parte de las autoridades sanitarias sería fundamental en el manejo de la epidemia. Sin embargo, llamaron a la ciudadanía a ser más responsables y conscientes para mantener el distanciamiento físico, como medida efectiva.
redacción ddm
