Cuernavaca.- Con el objetivo de apoyar a mujeres que enfrentan el cáncer de mama y requieren estudios médicos especializados, la diputada local Andy Gordillo presentó por segundo año consecutivo la campaña con causa “Concha Tócate”, una iniciativa que busca recaudar fondos y promover la detección oportuna de esta enfermedad.
La legisladora explicó que el proyecto se realiza en colaboración con Pan & Miel y la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), con la finalidad de contribuir al financiamiento de procedimientos médicos, entre ellos biopsias, que permiten confirmar diagnósticos y orientar el tratamiento de las pacientes.
Como parte de las actividades del Mes Rosa, también se llevó a cabo un encuentro dedicado al autocuidado, la actividad física y el amor propio, en el que las participantes realizaron una aportación económica destinada a fortalecer esta causa.
Las “Concha Chichis” se suman a la lucha contra el cáncer de mama
A partir del 9 de octubre y durante todo el mes, Pan & Miel ofrecerá las denominadas “Concha Chichis”, un producto especial mediante el cual se destinará el 20% de las ventas a la campaña de apoyo a mujeres con cáncer de mama.
De acuerdo con la diputada, la meta de esta segunda edición es superar los 20 mil pesos recaudados el año pasado, para ampliar los recursos disponibles y contribuir a que más mujeres puedan acceder a los estudios que necesitan.
Gordillo destacó que detrás de cada diagnóstico existe una historia personal y familiar que requiere acompañamiento, atención y acceso oportuno a servicios médicos.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa durante octubre, al señalar que la colaboración entre sociedad civil, empresas e instituciones puede contribuir a respaldar a pacientes que enfrentan dificultades para cubrir sus estudios médicos.
Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.