Cuernavaca, Morelos.- En sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca turnaron la petición del Congreso del Estado, de cambiar el nombre de la avenida Gustavo Díaz Ordaz, a la Comisión de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para su análisis.
La petición se lanzó a nivel nacional, tras considerar que el ex presidente de México, Díaz Ordaz fue el responsable de la matanza estudiantil en 1968, por lo que en la entidad solicitaron a los regidores cambiarle el nombre a esta importante avenida de la capital del estado.
Respecto a la petición de los diputados, Mariela González Gómez, secretaria general del Ayuntamiento, explicó que el oficio se turnó a la SDS municipal para que una comisión evaluara la viabilidad de cambiar de nombre a la avenida Díaz Ordaz.
Después de realizar el análisis, se regresará el documento para que los integrantes del Cabildo, aprueben o no la propuesta, dijo la encargada de la política del municipio, quien señaló que se tendrá que evaluar los pros y contras que traerá la modificación, sobre todo pensando en la sociedad.
En tanto, el regidor Eduardo Bordonave exhortó a los diputados que propusieron cambiarle el nombre a una de las más importantes avenidas de la capital, a no dejarse llevar por modas o por cuestiones políticas.
“La historia de México no es un tema de modas”, expresó el concejal durante la sesión de Cabildo, quien dijo desconocer el motivo por el cual, los diputados locales promovieron el cambio de nombre de la avenida Díaz Ordaz.
Indicó que el análisis debe de realizarse a fondo, pensado en el resultado negativo que conlleve para los ciudadanos, “hago un llamamiento para que los diputados no se dejen llevar por unas modas a nivel nacional”.

Cabildo. Integrantes del ayuntamiento turnaron a SDS municipal la petición de cambiar el nombre a la avenida Díaz Ordaz.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp