Un leopardo recién nacido fue víctima de un terrible caso de maltrato animal en Tolima, Colombia. Le amputaron los colmillos del maxilar superior para ser domesticado como si fuera un gato.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la Corporación Ambiental Cortolima, se encargó de analizar el caso y descubrió que además de quitarle los colmillos, el felino fue tratado de forma inadecuada desde su nacimiento, por lo que será difícil que pueda sobrevivir en su hábitat natural. Tal y como le ocurrió a esta pequeña leona. 

 

Un ocelote sin sus colmillos, difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”.

Los propietarios de leopardo entregaron al animal a la organización protectora, sin embargo, tienen una tarea complicada, pues el pequeño leopardo tiene fracturadas las raíces y se comporta como gato. 

De manera que jamás podrá enfrentarse a otros machos ni cazar su comida, por lo que tendrá que pasar toda su vida en cautiverio. 

El corte de colmillos es una práctica común en los tenedores de fauna para evitar que los animales causen daño a las personas”, afirmó Ignacio Bernal, el veterinario que atendió al animal.

Los casos de maltrato animal siempre son tristes, lo único que nos queda es tomar el aprendizaje sobre lo que NO debemos hacer y concientizar a otros para evitar el daño a las especies. 

 

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp