CUERNAVACA, MORELOS .- El Gobierno de México emite nuevo decreto para la exención temporal del pago de arancel a la importación definitiva de diversos productos alimenticios, de higiene personal, alimento para animales e insumos para la agricultura, con la finalidad de disminuir la escalada de precios en los productos durante 2023.
Este nuevo decreto es la continuación del Paquete contra la Inflación y la Carestía que presentó en mayo del año pasado el Gobierno Federal.
Éste fue actualizado el pasado 19 de octubre, pero perdió vigencia el último día del año pasado, por lo que el nuevo decreto amplía su vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, señala el documento.
Adicionales
Ahora, amplía el beneficio a mercancías clasificadas en 33 fracciones arancelarias; se suman a los productos que ya contaban con la reducción arancelaria.
Los que se adicionan son pavo, ajo, lechuga, espinacas, lentejas, pera, arroz descascarillado, almidón de maíz, embutidos, tilapia, salsa de soja, salsa cátsup, otras salsas de tomate, preparaciones para sopas y caldos, sopas y caldos preparados, harina de carne y despojos para alimentación de animales o abono.
También cereales, alimento para mascotas, desodorante corporal y antitranspirante, desinfectante, manteles, servilletas, cepillos de dientes, toallas sanitarias, pañales, abonos, insecticidas, raticidas y herbicidas; aceite de girasol y de cártamo.
Abarrotes. Se verá el beneficio este año.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
