La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 08:45 horas del día de hoy se recibió una llamada donde se reportaba una amenaza de bomba en la Unidad Biomédica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al lugar para llevar a cabo las labores de evacuación y acordonamiento de la zona. 

En este hecho, se trabajó con personal de las brigadas internas de la UAEM, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y bomberos del municipio.

Asimismo, de manera coordinada con los cuerpos de emergencia que asistieron al apoyo, se evacuaron dos mil 776 personas que se encontraban en el interior.

Como parte de la atención a la emergencia, personal de la 24/a Zona Militar efectuó una revisión en el área para la búsqueda de algún artefacto explosivo con binomios caninos a fin de descartar un riesgo a la población.

Tras la búsqueda por parte de la Sedena, se indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de la circulación en la zona.

La CEPCM exhortó a la población de evitar hacer este tipo de llamadas ya que ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Finalmente, pone a disposición el número de emergencias 777 100 0515 en caso de requerir el apoyo de esta dependencia estatal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp