Chetumal.- Alan Yair Pérez Uribe se bañó en oro en la Olimpiada Nacional 2019, tras vencer 6-0 al oaxaqueño Brayan Barranco en la final escolar de 85 kilos en luchas asociadas.
El oro del originario de Jiutepec es el doceavo para Morelos en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019. En total, la delegación zapatista llega a 32 medallas en ambos eventos.
En semifinales, el campeón sufrió, pero logró derrotar 6-5 al tapatío Brayan Navarro.
En las eliminatorias, el alumno de Antonio Morán y Wendy García Patiño ganó el primer asalto por superioridad técnica 10-0 al californiano Alexander Ayala. En el segundo combate cayó ante Manuel López, de Coahuila; sin embargo logró avanzar a la segunda ronda.

Lavielle no pudo
El también morelense, Miguel Ángel Lavielle, tuvo una jornada complicada porque su grupo fue de 5 luchadores y ganó 2 de 4 encuentros.
Debutó con derrota ante el coahuilense Benjamín Alfaro; después, ganó al potosino Diego Torres y al yucateco Gabriel González, pero en el último combate, el cual le aseguraba su pase a semifinales, cayó por superioridad técnica de 10-0 ante Isaac Hernández del IME.