CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, 3 mil 683 personas han sido dadas de alta en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” y 500 empresas se han registrado para participar, informó Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.
En reunión con diputados locales y federales, presidentes municipales y empresarios, explicó cómo funcionará el programa que está dirigido a personas de 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan.
“Se trata de un programa que tiene duración de un año, en este tiempo serán capacitados en alguna empresa y, a cambio recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos, seguro médico del IMSS, así como una constancia de su capacitación. Los becarios deberán acudir cinco días a la semana y cubrir de cinco a ocho horas por día”, comentó.
La meta es que en Morelos 34 mil jóvenes reciban este beneficio. Por ahora sólo se ha cubierto el 10 por ciento, pero se espera que la meta se cumplan en el primer semestre de este año.
Actualmente, 500 empresas locales están participando para tener en sus instalaciones a los becarios, a quienes participen se les entregará un certificado y, si la empresa extienden algún otro beneficio para los becarios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría otorgar algún estímulo adicional.
El subsecretario dejó en claro que este programa “no busca sustituir la bolsa de empleos formales, ya que es una capacitación para el empleo lo que harán las empresas. El programa está en vigilancia permanente por lo que si se detectan irregularidades se tomarán medidas.
Dijo que el trámite es personal y a través de una plataforma, con acceso a través de internet, pero también existe flexibilidad para aquellas personas que habiten en comunidades rurales.

"Es programa con efecto multiplicador que tiene como finalidad mover la economía; por ello, es que pedimos que los jóvenes se acerquen y participen, pero también pedimos el apoyo de la Iniciativa Privada para que reciban a los becarios en sus micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.” Horacio Duarte Olivares, Subsrio. de Trabajo y Previsión Social

Presentación. Diputados, alcaldes y empresarios acuden a presentación del Programa “ Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp