Cuernavaca.- En Morelos sigue avanzando la aplicación de la dosis de refuerzo en todos los grupos poblacionales, informó Edith Bermúdez Alonzo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS.

Aseguró que el personal que conforma las Brigadas Correcaminos ha realizado un gran esfuerzo al recorrer el Estado para llevar la dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, los biólogicos se aplican a las personas de mayor riesgo, por lo que se inició con el personal de salud y adultos mayores de 60 años y se va avanzando en grupos poblacionales hasta llegar a los más jóvenes.

Una vez que en Morelos se logró que el 88% mayor de 18 años tuviera su esquema completo contra COVID-19, se inició con la aplicación de la dosis de refuerzo para disminuir la posibilidad de contraer SARS-CoV-2.

 

Inicia en década de 30

Respecto a la aplicación de dosis de refuerzo, Bermúdez Alonzo detalló que los morelenses están acudiendo a los módulos y, en estos momentos, logrando avanzar en el 69% de la población mayor de 60 años; el 58% en personas de 50 a 59 años de edad; el 44% en personas de 40 a 49 años de edad y el 15% en personas de 30 a 39 años de edad.

Para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, ya se abrió el registro para su dosis de refuerzo, por lo que deberán ingresar a la página de internet, generar su documento y esperar a que se anuncien las fechas, para la aplicación de vacuna.

La titular del OOAD dio a conocer que en el caso de los menores de 15 a 17 años de edad, el 85% ya tiene su esquema completo contra COVID-19, pero las dosis de refuerzo todavía no se les puede aplicar hasta que cumplan cuatro meses después de haber recibido su última dosis.

Por último, la funcionaria médica refirió que continúan operando los módulos de vacunación permanentes, por ello exhortó a la población que está pendiente de completar su esquema, es decir, que le falta su segunda dosis, o para quienes no han recibido ninguna vacuna, a que vayan al módulo centinela que está habilitado como centro de vacunación.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp