Madrid.- Ajax venció en el Santiago Bernabéu 4-1 al Real Madrid, actual tricampeón del torneo, que se despide en la ronda de los Octavos de Final de la Champions con global en contra de 5-3.

Este fracaso se suma a la elimiación del equipo Blanco en la Copa del Rey a manos del Barcelona, además de ver como se le escapa la Liga tras la caída de hace unos días de igual forma ante el equipo Culé, con los que los Merengues se quedarían sin ganar nada este año.

En acciones del juego de vuelta de ayer, el conjunto local intentó golpear primero, pero su ataque se estrelló en el poste, jugada que pasó factura, pues se convirtió en un contragolpe letal para el Ajax cuando Dusan Tadic condujo hasta el fondo y tiro una diagonal para la llegada de Hakim Ziyech, al minuto 7.

El Rey de Europa vio a su peor pesadilla en forma de contragolpe, cuando el 2-0 llegó nuevamente por esta vía, tras una ruleta, Tadic cedió al brasileño David Neres que definió con maestría ante la estéril salida de Courtois.

Para la mala suerte del Madrid, Lucas Vázquez se marchó lesionado al igual que Vinicius, quienes dieron su lugar a Gareth Bale y Marco Asensio.

SEGUNDO TIEMPO

Los contragolpes siguieron siendo fulminantes y con el serbio Dusan Tadic en plan grande, se fraguó el 3-0 para Ajax que ni con la intervención del VAR se pudo echar abajo, para consumar la muerte del tricampeón de Europa a los 65 minutos.

Ya con 70 minutos de partido Asensio, con una pegada de billarista, logró vencer al arquero del Ajax para poner el 3-1.

Sin embargo, la visita pegó por último luego de que un soberbio cobro de Lasse Schone.