El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ) logró ahorro de energía con la renovación de bombas de la mayoría de los pozos.

Así lo informó el director, Miguel Barrios Lozano, quien indicó que desde el inicio de la administración, uno de los objetivos trazados fue el de reducir el importe de los recibos por consumo de energía eléctrica.
Eso lo consiguieron haciendo más eficiente el funcionamiento de los pozos de agua que abastecen a la población del municipio.

Barrios Lozano puntualizó que en 2019 la reducción fue de hasta un 15 por ciento, que traducido a pesos, fue más de un millón de pesos en el año de ahorro, que se consiguió con la puesta en funcionamiento de 20 bombas nuevas. 

Explicó que los aparatos que había eran obsoletos y por lo mismo consumían más electricidad de la contratada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y eso le significa al Sistema de Agua tener que pagar un importe mayor, por el consumo extra y por las penalizaciones por el incumplimiento de las condiciones de los contratos.

“Las bombas tienen un factor de potencia que se mide de 0 a 100; usualmente una bomba entre 90 y 95 por ciento está en óptimas condiciones, pero cuando baja de esta potencia, viene la sanción”, dijo textual.

El director agregó que en Jiutepec hay 42 fuentes de abastecimiento, entre pozos y norias, de las que en el 50 por ciento, las que son de mayor consumo, fueron renovadas. i

Miguel Barrios precisó que con la renovación de las bombas redujeron el consumo de energía eléctrica

Informan. Miguel Barrios Lozano señaló que han reducido el consumo de energía eléctrica con la renovación de las bombas en los pozos.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Galardonan
La reingeniería en las bombas le mereció al municipio hacerse acreedor al premio estatal de ahorro de energía.
Premio Jiutepec

Ahorra Jiute energía en los pozos fueron premiados por su labor

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp