EMILIANO ZAPATA, MORELOS- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confió en que antes de que concluya su administración caigan los “narcopolíticos” que operan en Morelos, por lo que llamó a cerrar filas para mejorar la seguridad y aseguró que el asesinato de la diputada Gabriela Marín no quedará impune.

Ayer, en conferencia de prensa de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Mandatario Estatal se refirió a los hechos en los perdiera la vida Gabriela Marín, diputada local por el partido Morelos Progresa, “es una situación difícil, no se va a quedar impune, le di instrucciones al Almirante José Antonio Ortiz Guarneros para que se ponga de acuerdo con el fiscal y trabajen de la mano. Estos hechos no se pueden permitir ni en este estado, ni en este país. Lamentamos el fallecimiento de la diputada, vamos a dar con los 
responsables”.
Blanco Bravo aseguró se agotarán todas las investigaciones, “en estos momentos no podemos determinar si es un tema político o del narcotráfico, pero ya hay una investigación que le corresponde al Fiscal, hay que tener paciencia. Lo que hemos visto es que fue un hecho planeado”.
Al ser cuestionado sobre el encuentro de un grupo de diputados con el secretario de Gobernación para abordar temas de seguridad en Morelos, aseguró “todavía no sabemos si fue por motivos políticos o no, pero lo que sí te digo es que hay narcopolíticos aquí y están involucrados con estos personajes que le han hecho daño al Estado. Estos narcopolíticos han recibido mucha lana de estos personajes, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y ojalá antes de que me vaya tengamos agarrados a estos narcopolíticos y demostrarle a la gente que hay políticos metidos con la delincuencia organizada. Dios quiera y me dé la oportunidad, me quedan dos años y no me voy a quedar callado”.
El Gobernador consideró que las y los diputados están en su derecho de acudir a CDMX y solicitar reuniones, pero confió en que las investigaciones darán resultado. Además, lamentó que “por tres mil o cuatro mil pesos los sicarios matan personas.
Finalmente, Blanco Bravo aseguró que durante su administración se ha logrado la captura de diversos generadores de violencia y convocó a los diputados a revisar cada una de las detenciones, con la finalidad de observar los resultados en materia de seguridad obtenidos en el Estado. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp