CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió el juicio electoral que promovió el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) contra el Congreso por la reducción de su presupuesto para 2019.
Con el juicio SUP-JE-6/2019, los integrantes del TEEM reclaman a la LIV Legislatura y al Gobierno del Estado no haber considerado en la iniciativa de presupuesto de egresos para el año en curso su petición de 31 millones de pesos.
Tanto en la iniciativa, como en lo que los diputados aprobaron, se pasó por alto la solicitud, y en el decreto aprobado la madrugada del 9 de enero, para el Tribunal se aprobaron 18 millones de los 31 que estimaron los magistrados.
El juicio electoral fue promovido por el magistrado presidente Carlos Alberto Puig Hernández.
Es el segundo año consecutivo que el órgano jurisdiccional estatal en materia electoral reclama el presupuesto a través de un juicio; el primero, en 2018, fue contra la negativa tanto del Poder Legislativo, como el Ejecutivo, de otorgar la ampliación presupuestal requerida para el año electoral.

Otra vez...
Este es el segundo año consecutivo que el TEEM reclama el presupuesto a través de un juicio; el primero fue en el 2018 contra la negativa tanto del Poder Legislativo, como el Ejecutivo.

31 millones
de pesos es el presupuesto de egresos que solicitó el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp