Cuernavaca.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene un adeudo de 700 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios, aseguró que continúan los problemas financieros y, aunque ya terminaron de pagar el crédito de 450 millones de pesos que heredaron todavía continúa el reto financiero.

En estos momentos el adeudo mayor es con el IMSS, pues hasta ahora le deben alrededor de 700 millones de pesos, producto de la falta de pago de las aportaciones laborales de cientos de trabajadores.

Urquiza Beltrán explicó que son poco más de 300 millones lo que se dejó de pagar en aportaciones, pero se incrementó por los intereses, ahora son alrededor de 700 millones de pesos. Confió en que podrán realizar añlgimn

Aseguró que buscarán disminuir esta deuda y confía en que tendrá el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, “para ir saneando las finanzas de manera gradual hasta concluir”.

Comentó que en la última visita a Morelos del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, comentó su interés de acudir a la máxima casa de estudios, por lo que tentantivamente, se espera que regrese a Morelos a finales de mayo, para inaugurar el edificio principal, debido a que se considera que es la obra de infraestructura educativa más grande del país.

En caso de que AMLO acuda a la UAEM, aprovechará para solicitar su apoyo, para terminar con el déficit que enfrenta la UAEM, el cual es de aproximadamente 350 millones de pesos, pues cada fin de año se complica la situación, pese a los ahorros financieros que se han llevado a cabo.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp