CUERNAVACA, MORELOS.- El gobierno de Cuernavaca, en Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, aprobó por unanimidad que se inicien las reformas necesarias al Bando de Policía y Buen Gobierno, y al Reglamento de Estacionamientos, con la finalidad de que se proporcione estacionamiento gratuito a los consumidores en tiendas departamentales y centros comerciales.

Los regidores de la ciudad y el alcalde Antonio Villalobos Adán, dieron el visto bueno para que se analicen las reformas pertinentes de gratuidad en los estacionamientos a clientes de tiendas departamentales, esto a través de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Cuernavaca.

De acuerdo a la iniciativa, las reformas son a los Artículos 78, 79, 80, 91 y 130 del Bando de Policía y Buen Gobierno. Además, a los Artículos 14, 15 y 36 del Reglamento de Estacionamientos Públicos, ambos de Cuernavaca, para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a que los estacionamientos de las plazas y centros comerciales, se otorguen gratuitamente, cuando hagan consumos en estas, sin importar el monto de las mismas.

Los regidores de la ciudad y el alcalde Antonio Villalobos, aprobaron un Punto de Acuerdo por el que se ordena a las Secretarías de Obras Públicas, Turismo y Desarrollo Económico, dependencias que otorgan las licencias y permisos, revisen cada uno de los establecimientos para confirmar que, de acuerdo a este ordenamiento marcado en la Ley de Ingresos, los prestadores de servicio den cuando menos una hora de estacionamiento gratis a sus clientes.

En su intervención, el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto, Jesús Martínez Dorantes, quien presentó esta iniciativa que fue turnada para su análisis a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, confió en que esta disposición será aprobada en favor de la ciudadanía de Cuernavaca. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

[email protected]