El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos refuerza los estudios de mastografía con unidades móviles en los municipios de Cuautla, Jiutepec y Miacatlán, informó el coordinador auxiliar médico de Salud Pública, Raúl Martínez Rentería. 

El especialista invitó a las mujeres de 40 a 69 años, así como aquellas con antecedentes familiares de cáncer, a realizarse una mastografía con el fin de detectar de manera temprana y oportuna cualquier anomalía. 

Del martes 30 de septiembre al sábado 4 de octubre, el mastógrafo móvil brinda servicio en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 en Cuautla; en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 3 en Jiutepec, así como en la  UMF No. 13 en Miacatlán. 

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas. 

Las derechohabientes interesadas en realizarse el estudio, deberán cumplir con los siguientes requisitos:  Estar vigente en sus derechos de seguridad social, presentarse con solo baño corporal, sin talco, desodorante, perfume, crema, etc., tampoco portar aretes o accesorios. 

Se recomienda llevar ropa cómoda, preferentemente de dos piezas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp