Jiutepec.- La obra de rehabilitación del zócalo de Tejalpa tiene un avance del 85 por ciento; se espera que la explanada y el kiosco queden listos estos días, con la finalidad de que la población estrene el espacio remozado durante la celebración de fin de año.
Erick Jiménez, ingeniero residente de la obra, informó ayer que actualmente las labores se concentran en la colocación y pegado del adoquín, tanto en la explanada de la Plaza de la Asunción, como en las banquetas de las calles adyacentes.
“En lo que tenemos un poco más de retraso es en las jardineras, pero de ahí en fuera, ya tenemos un avance para entrega”, dijo el representante de la empresa contratada por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Recordó que los trabajos iniciaron con la demolición total del piso que había para despejar totalmente la explanada y darle un aspecto más espacioso; para ello, volvieron a definir el área con una plancha de piso firme, cimentada con acero, explicó el residente, al hablar del trabajo interno y de la calidad.
“Se demolió todo lo que era la plaza, bancas, fuente y las escaleras del kiosco, al que se le está dando un nuevo acabado en armonía con las jardineras”, expuso.
También fue introducido nuevo alumbrado con modernas luminarias que ya están en funcionamiento.
“Tenemos presupuestado entregar antes del 31 (de diciembre) y, de ser necesario, afinar detalles en los primeros días del 2022”, agregó.
El gobierno municipal que encabeza Rafael Reyes Reyes, en coordinación con representantes de la Sedatu, anunció la obra el 6 de agosto de 2021, que se lleva a cabo con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano.
Por: Antonieta Sánchez
