Un juez ordenó el traslado de Carlota "N", de 74 años, y a sus dos hijos, al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco, en el Estado de México, tras ser acusada del homicidio de un padre y su hijo el pasado 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Tlapala, municipio de Chalco.

La mujer, apodada en redes sociales como la "abuela sicaria" o "abuela vengadora", fue detenida junto a sus hijos Mariana "N" y Eduardo "N", quienes también enfrentan cargos relacionados con el crimen.

Conflicto por vivienda derivó en el crimen

El caso ha generado controversia, ya que la familia de Carlota asegura que, días antes del homicidio, denunciaron la invasión de su vivienda. Según el expediente, la demanda fue presentada el 27 de marzo por Mariana "N", hija de la acusada.

Por otro lado, los familiares de las víctimas, identificadas como Ezzati y Justin, sostienen que ellos rentaban legalmente el inmueble y que Carlota nunca presentó documentos que acreditaran su propiedad. También aseguran que nunca la agredieron antes del ataque.

Denuncian red de despojos en la zona

Vecinos de la unidad habitacional han denunciado que los despojos de vivienda son un problema recurrente en la zona. Incluso, han circulado videos y testimonios que señalan la existencia de un grupo autodenominado "Sindicato 22 de Octubre", presuntamente involucrado en estos conflictos.

Pruebas en video y traslado al penal

Las autoridades decidieron trasladar a Carlota y sus hijos al penal de Chalco luego de que fueron captados en video disparando contra las víctimas y otras personas en el lugar.

La mujer y sus hijos esperarán en prisión su audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá su situación legal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp