CUERNAVACA, MORELOS.- Tanía Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, informó que ya se aprobó el calendario para las comparecencias de los secretarios de despacho y titulares de las dependencias públicas del Poder Ejecutivo.

Explicó que en reunión con las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias, acordaron las fechas para que acudan al Congreso a revisar la Glosa del Informe presentado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

De acuerdo a la Ley Orgánica para el Congreso del Estado, los funcionarios estatales acudirán entre el 25 de febrero y el 15 de marzo, iniciando con el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera y culminarán con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros.

La legisladora aseguró que las comparecencias serán públicas y se realizarán en el salón de Comisiones, al interior del Congreso del Estado, convocadas durante la mañana y se analizarán los temas en cada una de las áreas de la administración pública.

“Este tipo de ejercicios sirve para que la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, conozca lo que están haciendo el Gobierno del Estado, así como su Plan de Trabajo. Es un informe de tres meses, pero es importante que den a conocer en qué están trabajando, qué tipo de proyectos, qué resultados han obtenido, etcétera”, declaró.

En la misma reunión de la Junta Política se aprobó turnar al Pleno la solicitud para instituir el “Día del Rotarismo Morelense”, y que se celebre el 23 de febrero de cada año, “esto es un proyecto de decreto que se va a presentar tras la petición que han hecho varios Clubes de Rotarios, quienes tienen un gran papel en el Estado de Morelos”.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp