CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes del gabinete del Gobierno del Estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo y los presidentes de los 36 municipios establecieron una mesa de trabajo para atender problemas y necesidades por orden de prioridad. El primero fue la seguridad y el Mando Coordinado.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, informó al término de la primera reunión que la mesa de trabajo tendrá periodicidad mensual y será paralela a otros espacios de diálogo directo con los alcaldes, las cuales se han establecido bajo otros criterios.
El objetivo de que asistan los secretarios es que escuchen de forma directa las necesidades o proyectos que deben atenderse, resolverse o impulsarse en las comunidades, y los canalicen de forma oportuna a la dependencia correspondiente para que se avance más rápido en su solución, explicó.
A esta primera reunión asistieron 14 de los 36 presidentes municipales debido a la premura con la que fueron convocados, dijo el secretario.
El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada, pero Ojeda Cárdenas indicó que los asistentes expusieron, por ahora, sus dudas sobre la estrategia de seguridad, el anticipo de las participaciones federales, la ejecución de obra pública en sus municipios, entre otros temas.
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, dijo que la mesa es una oportunidad de avanzar en la atención de la problemática de cada municipio de forma más eficiente; además, destacó que se reduce la distancia que existía entre ediles y los secretarios ejecutivos.

14 ediles
acudieron a la primera reunión con secretario de despacho

1 alcalde
firmó ya el convenio para Mando Coordinado

Mesa. Se atendieron dudas de los presidentes municipales sobre estrategia de seguridad con el Mando Coordinado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp