CUERNAVACA,  MORELOS.- La directora del SAPAC, Jennifer Negrete, confirmó que la deuda del organismo supera los 200 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de manera mensual abonan 10 millones de pesos.

La funcionaria reconoció que este adeudo con la paraestatal es millonario y es parte de la deuda histórica a la que se enfrenta actualmente el organismo descentralizado.

Esta situación, ha generado que los ciudadanos se manifiesten por la falta de vital líquido, como ocurrió el pasado miércoles, donde vecinos de diferentes colonias bloquearon varios puntos de la ciudad en demanda del agua.

Jennifer Negrero dijo que ante el escenario del corte de energía en fuentes de abastecimiento, el Sapac apoyó a las familias afectadas con pipas, sin embargo, por los bloqueos del pasado miércoles, estas unidades no pudieron llegar a las colonias afectadas.

En relación a que se prevé más cortes de energía en fuentes de abastecimiento, la directora del Sapac, no descartó tal acción por parte de la CFE, “esperamos que eso no suceda, estamos ya en pláticas para acordar un plan de pago y evitar esta situación que se está dando”, agregó.

Informó que los pozos que actualmente están suspendidos son tres, en la zona de cuarteles, monasterio y uno más, que ha provocado que el agua no llegue a los domicilios.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp