Temixco.- Ayer en el tianguis de Temixco se pudo apreciar mucho movimiento por las compras de Reyes, algo que se espera sea un respiro para los comerciantes, que han sufrido durante la pandemia.

Ante esta situación el líder de los comerciantes, José Trujillo, confirmó que el tianguis seguirá operando con normalidad, estableciendo las medidas de sanidad para evitar contagios masivos por COVID-19.

“El aforo ahorita de personas no es el ideal, pero vemos con alegría que va llegando la gente a comprar para celebrar el día de Reyes.

“Decirles también que estaremos trabajando normalmente la próxima semana, en un horario de seis de la mañana a seis de la tarde. Somos más de mil 200 comerciantes trabajando en esta plancha que tiene una superficie de 20 mil metros”, agregó en entrevista.

El también comerciante explicó sobre la variedad de productos que se pueden encontrar en el tianguis.

“Aquí podrán encontrar comida de Yecapixtla como cecina, carnitas, barbacoa y longaniza, así como otros típicos platillos mexicanos.

“También están los amigos fabricantes y mayoristas de ropa, como pantalones de mezclilla, sudaderas, camisas, ropa interior, juguetes y muchas otras cosas más”, describió José Trujillo.

Finalmente, el líder del tianguis dijo: “referente a los pagos de la licencia de funcionamiento, ante el Ayuntamiento de Temixco, decir que tuvimos un acercamiento con ellos y se logró hacer un descuento en este trámite que expiró hace unos días y pues no habrá recargos, solo el pago de la licencia correspondiente”.

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp