Jóvenes de 18 a 29 años de edad abarrotaron los módulos de vacunación contra el COVID-19, en Jiutepec. 

Esta mañana, desde muy temprano, cientos de personas acudieron a los tres macro módulos que se instalaron en esta localidad para iniciar la jornada de vacunación en personas de 18 a 29 años. 

 

Integrantes de las Brigadas Correcaminos celebraron que el gran interés de los más jóvenes por recibir el biológico. Además, reconocieron que durante el primer día no se registraron contratiempos y, por el contrario, a pesar de la gran cantidad de personas la fila avanzó de manera fluida y ordenada. 

En un recorrido realizado por Diario de Morelos en el módulo ubicado en CIVAC se pudo constatar que los jóvenes estaban ansiosos por recibir el biológico, ya que muchos ya trabajan y aseguran estar expuestos.  

Algunos acudieron acompañados de algún familiar, pero la gran mayoría iba en compañía de amigos o vecinos, para hacer más agradable la espera. Aunque la mayoría eran estudiantes, había muchas personas que ya están trabajando, por lo que tuvieron que pedir permiso para acudir al módulo y después incorporarse a sus actividades. 

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV) informó que en Jiutepec se aplicarán 40 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca y, están a la espera que en los próximos días tengan información sobre cuántas vacunas van a recibir para poder hacer la planeación de la próxima semana. 

“Es una gran noticia ver la participación de los jóvenes, ahora solo dependemos de las vacunas que nos envíe el Gobierno Federal para seguir avanzando”, finalizó. 

 

Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp