Si has estado estudiando todo lo referente al mercado del trading y cómo operar en este‚ al igual que encontrar la mejor plataforma para comprar criptomonedas‚ llegaste al sitio ideal‚ ya que‚ aquí te indicaremos las claves o tips más importantes o convenientes para hacer trading en este año 2022.

Es por esta razón‚ que sería ideal crear un plan de trading para que al momento de operar te vaya bien y logres una operación de la que obtendrás ganancias y una mayor experiencia a la ora de hacer cualquier operación de trading‚ bien sea la cotidiana o trading en criptomonedas.

Las siguientes claves o tips están reflejados en base a como operan actualmente y la situación del mercado del trading a nivel mundial‚ estas claves o tips son los siguientes:

1. Crear un plan o una metodología para hacer trading

En este primer paso queremos hacer énfasis en que inicies con un plan de trading basado no solo en la estructura de la plataforma a elegir‚ sino en cuál es el sistema o plataforma que mejor se acomoda a tu estilo y en la que te sientas cómodo. Si tus operaciones serán a medio tiempo o tiempo completo‚ esto es fundamental que lo tengas bien en claro.

Debes también evitar analizar mucho las operaciones que crees conveniente ejecutar‚ es importante acotar que estaría bien que anotes tus movimientos ante cada operación‚ de vez en cuando darles un repaso. Así mismo imaginar diferentes escenarios en cuanto a qué sucedería si hago “esto” o “aquello”.

2. Gestión del capital a utilizar

Esta vendría siendo como la parte más esencial e importante para planificar las operaciones del trading‚ ya que‚ es la manera de evitar a toda costa que te quedes en la ruina o tengas una gran pérdida.

Te daré a nodo de análisis unos pequeños tips para que así logres gestionar con éxito tu capital al momento de operar en trading:

  • ¿Con cuanto capital piensas iniciar cada operación?
  • ¿Qué tanto estás dispuesto a arriesgar en cada operación?
  • De cada operación que te deje ganancias‚ ¿Qué harás con estas ganancias? ¿piensas reinvertir en otra operación o prefieres retirarla de lleno?

Te dejamos estas pequeñas preguntas las cuales te ayudarán a tomar una mejor decisión en base a gestionar tu capital de una buena forma‚ así mismo haciéndote mención de que si colocas dinero en el mercado del trading sin plan alguno‚ esto terminará siendo un no trading.

3. Psicología de trading

Esta es otra de las partes más importantes y de cierta manera la más difícil de ejecutar‚ pero sin embargo muchos logran aplicar para tener éxito‚ esto se logrará siempre y cuando tengas la mente clara para poder resolver cualquier inconveniente o tomar alguna decisión al momento de ejecutar cualquier operación.

Para ello‚ es importante que anotes ciertos puntos que te ayudará a controlarte y auto disciplinarse‚ pero ¿cómo se logra esto? ‚ trabajando en ti mismo de esta manera. Las preguntas las puedes anotar e ir respondiendo en tu tiempo libre‚ estas son las siguientes:

  • Registra los sentimientos actuales que tengas.
  • ¿Cómo te sentiste al momento de una pérdida o ganancia?
  • ¿Qué crees que hiciste bien?
  • ¿Qué crees que hiciste mal?
  • ¿Seguiste tus propias reglas de acuerdo con tu planificación inicial?
  • ¿Cuáles son los errores que cometiste?
  • ¿En qué puedes mejorar para generar más ganancias?

Es de gran importancia que tengas muy en claro que en el trading nunca hay culpables‚ debes tener el enfoque en lo que tú puedes controlar‚ no en lo que no puedes.

4. Usa las herramientas adecuadas de trading para ganar

  • Analiza el bróker que vas a utilizar y que sea el ideal‚ ajustándose a tu comodidad y gustos.
  • Invierte en un buen servicio a internet.
  • La computadora que uses para trading si está dentro de tus posibilidades‚ sea para uso exclusivo de esto.

Estos tips son en base a aspectos de traders que han ejecutado este plan y les han funcionado de una manera positiva. Puedes agregar tu toque personal al momento que inicies tus operaciones y la forma en cómo te sientas más a gusto al momento de operar.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado