El próximo 8 de abril de este año será cuando este fenómeno natural se podrá observar en varias partes del mundo, incluyendo a nuestro país, específicamente en algunas regiones del norte donde se verá en su totalidad como Mazatlán en Sinaloa donde tendrá una mayor duración.

El recorrido comenzará justamente en este estado, para después ir extendiéndose al norte hasta llegar a Estados Unidos para luego ser visto en Canadá.

Regresando a nuestro país, Los estados de Sinaloa, Coahuila, y Durango serán testigos de la total oscuridad del sol. De acuerdo con La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la NASA coinciden la hora de inicio que es a las 9:51:23 horas. El clímax se pronostica a las 11:07:25 horas y concluirá a las 11:11:45 horas.

Existe una animación que muestra la ruta que esta prevista por los datos recopilados por la NASA. El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han corroborado esta información, afirmando que Mazatlán será el mejor sitio en México y el punto más óptimo a nivel global para disfrutar de este espectáculo natural.

Recuerdo si quieres ser testigo de este fenómeno, toma las recomendaciones que hace la NASA para poder disfrutar de la mejor manera este momento astronómico único.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp