En las últimas horas, un acto de crueldad animal ha conmocionado a la comunidad de Guanajuato, viralizándose a través de diversas redes sociales. Dos jóvenes, cuyas identidades se mantienen bajo investigación, fueron captados en video arrojando a un indefenso perrito a un pozo de 15 metros de profundidad en la región.

Los agresores, además de lanzar al animal, le arrojaron piedras con el objetivo de acabar con su vida, mientras se burlaban y se mofaban de la situación. La víctima, en ningún momento, representó una amenaza para los menores, lo que agrava la crueldad del acto perpetrado.

En las impactantes imágenes, se observa cómo los agresores amarran un cable al perrito para luego arrojarlo al pozo, seguido de la lluvia de piedras sobre él. Fue gracias a la intervención valiente del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León, junto con un rescatista, que el animal pudo ser rescatado con vida y trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado estable.

Las autoridades locales ya están trabajando en la identificación de los responsables para que enfrenten las consecuencias legales de sus acciones. Se alienta a cualquier persona con información relevante a que la comparta con las autoridades competentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y la detención de los culpables.

Rescatan a perrito

En redes sociales se dió a conocer otro video en cual se aprecia a un ciudadano que logró el rescate del animal, una perrita que fue lanzada a un hoyo por dos adolescentes en la colonia Brisas del Campestre. Este acto es más heróico y la perrita está en resguardo del municipio, así mismo se presentaron ya las denuncias correspondientes, informó el presidente municipal de León Guanajuto. 

Se espera que este caso no solo conduzca a la justicia para el perrito maltratado, sino que también sirva como un recordatorio de la importancia de la vigilancia y educación en el cuidado de los animales y el respeto hacia ellos en nuestra sociedad.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp