La activista Elena Larrea fue despedida en el santuario Cuacolandia que ella fundó, donde los caballos que ella resguardó estuvieron con la persona que cuido de ellos.

Azul Oliva, amiga de la activista estuvo en este homenaje que ocurrió a puerta cerrada, tomó algunos videos que fueron publicados en TikTok donde muestra que algunos de los caballos estuvieron llorando durante el día que ocurrió el fallecimiento de la activista.

@.azulolivac El dia mas teiste en cuacolandia #elenalarrea #cuacolandia #dep #teamo #dioscontigo #mujerchingona #amor #amistad #mujeres sonido original - Azul Oliva

La defensora de los derechos de los animales murió a la edad de 31 años ahora se conoce que las causas de su muerte fueron por una trombosis pulmonar al someterse a una cirugía estética.

Animalistas de Puebla comentaron que el féretro fue trasladado a la Ciudad de México donde se encuentra una cripta familiar.

@.azulolivac Despidiendo a la reina como se merece te amo amiga #elenalarrea #cuacolandia #dep #teamo #dioscontigo #mujerchingona #amor #amistad #mujeres sonido original - Junior Brown

En cuanto a lo que ocurrirá con el santuario, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina dijo que la Secretaría del Medio Ambiente del Estado se encargaría de ponen en resguardo a los ejemplares del refugio Cuacolandia, pero de acuerdo con algunos medios la familia Larrea tienen la intención de que ellos mantenga el cuidado de este santuario.

Homenaje en su memoria

Diversos grupos de protección animal en puebla convocaron a las personas que quieran ser parte de un homenaje que será realizado en el zócalo de la entidad, mientras tanto en la Ciudad de México otro grupo de animalistas dijeron que se realizará una ceremonia para reconocer todo el trabajo que realizó, este se llevará a cabo a las 18:30 hrs en la explanada de Bellas Artes.

Uno de los actos mas reconocidos de Elena Larrea fue cuando rescató a más de 300 animales que sufrían maltrato, también un momento importante de su activismo fue cuando rescató 42 caballos que eran usados para jalar calandrias en Acapulco, Guerrero.

Son muchas situaciones de maltrato en las que Elena fue la luz para los animales que sufrían. Su trabajo siempre será recordado por todos los que buscan mejores condiciones para los animales en México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp