A pesar de que se desconoce con exactitud cuántos capítulos de El Chavo del 8 se grabaron con exactitud, hasta el momento se sabe que fueron alrededor de 290 episodios, sin embargo, de todos ellos uno de los capítulos fue censurado debido a que tenía un alto grado de violencia.

Para empezar es importante señalar que no se cuenta con la suficiente información oficial sobre el perturbador episodio de “El Chavo del 8”, sin embargo, hay distintos elementos que han permitido rastrear la realización de dicho material a mediados de la década de los 70’s, pues el personaje que encarnaba Roberto Gómez bolaños, estaba usando una playera blanca estampada con la imagen de “El Chapulín Colorado”, producción que se estrenó en 1973 y la habría usado para hacerle promoción, lo cual resulta curioso por sí mismo.

Así es el capítulo de “El Chavo del 8” que fue censurado

En algunas plataformas digitales se pueden encontrar algunos capítulos de El Chavo, y fragmentos de este polémico episodio, y gracias a esto se ha podido saber que el capítulo inicia con “Don Ramón” realizando trabajos de carpintería en el patio de la vecindad y como es costumbre “El Chavo” lega a hacer de las suyas molestando a “Monchito” y provocando que se corte un dedo con el serrucho.

Es aquí en dónde comienza lo perturbador, pues muestran la supuesta sangre de forma explícita, lo cual, no se acostumbraba en la televisión de la época.

Tras el primer accidente, comienzan a aparecer otros personajes que solo contribuyen a que la violencia se salga de control pues se puede ver que “Don Ramón” golpea a “Quico” con un martillo de manera accidental y cuando “Doña Florinda” ve lo que ocurre, busca vengarse. Luego en lugar de golpear a “Don Ramón”, le da fuerte al “Señor Barriga”, quien termina desorientado.

f768x1-881785_881912_5050.jpeg

Una situación similar ocurrió con “El Chavo” “La Chilindrina” y “Quico”, la cual termina en una pelea de todos contra todos, a demás, se puede ver en las imágenes que algunos empujones y uno que otro golpe si sin reales debido al calor del momento y no se pudieron coordinar de la mejor manera.

En la escena final de este capítulo, se puede ver al señor barriga con la supuesta sangre en el rostro, mientras abandona la vecindad en una camilla mientras sostiene un puñado de billetes en sus manos, y antes de desmayarse le dice a la cámara que todos le pagaron la renta debido a que les había provocado lástima el estado en el que terminó.

f768x1-881786_881913_5050.jpeg

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp