En el Valle de Orizaba se registró un fuerte incendio que se encuentra fuera de control, afectando a municipios cercanos como Ciudad Mendoza, Maltrata, Camerino y Nogales, se han desalojado a las personas de estas comunidades y fueron llevados a albergues para resguardarse.

Los cuerpos de emergencia no se dan abasto aún con la ayuda de los ciudadanos, pues intentan salvaguardar a todos los habitantes de esta parte de Veracruz.

Bomberos de las diferentes regiones del estado de Veracruz están tratando de combatir las llamas durante horas. Los Bomberos Gallos de Santa Rosa, de Ciudad Mendoza; los Metropolitanos de Nogales; Regionales Altas Montañas de Huiloapan; Pemex Sector Mendoza; Bomberos de la Estación 119 de Orizaba y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín. Los Bomberos de Córdoba, brigadas forestales de la Comisión Nacional de Áres Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal, así como voluntarios de la brigada de la Secretaría del Medio Ambiente estatal; Protección Civil Municipal y Estatal, se encuentran también brindando apoyo. 

Es tanta la gravedad de la situación que ayuntamientos, empresarios, ciudadanos, asociaciones civiles y altruistas han apoyado donando agua embotellada.

La Unidad de Protección Ciudadana a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos, han abierto un centro de acopio donde esta llegando la ayuda de habitantes de varias poblaciones de las altas montañas.

Han dicho los cuerpos de emergencia y rescate que se requiere de agua embotellada, sueros y alimentos enlatados para las personas que han sido evacuadas y herramientas para los propios rescatistas y voluntarios.

Si alguna persona desea colaborar o te encuentras cerca y deseas sumarte como voluntario, pueden comunicarse al número telefónico: 272 207 35 66

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp