A través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Coevim), se materializó una campaña de difusión que se enfoca en la prevención de las violencias en el noviazgo mediante la desmitificación del amor romántico.

La campaña denominada #MitosDelAmorRomántico pretende romper con la idea del amor romántico, basada en relaciones fantasiosas e imposibles de alcanzar, con la finalidad de construir relaciones igualitarias y libres de violencias.

Los mitos de la pareja universal, de que el amor lo es todo, del amor eterno, del amor romántico y de la unidad, son parte de esta estrategia que será difundida durante este 2024, a la par de dos campañas más que abordarán información sobre los derechos sexuales y reproductivos.

En ese sentido, se busca priorizar el acceso a la información en las adolescencias, trazando los canales posibles, con la intención de generar un trabajo permanente en la difusión de estos materiales, a fin de disminuir los índices de las violencias en este sector tan importante.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp