A fin de fortalecer la cultura científica, el gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), refuerza su compromiso con la sociedad.

Por ello, mediante el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), se realizó el Congreso Iberoamericano de Divulgación Científica y DivulgaFest 2023 segunda edición presencial, bajo la coordinación de la Red Sinapsis.

Más de tres mil 500 personas se dieron cita en este evento, dando un testimonio positivo del impacto e importancia que la materia tiene en el mundo, tanto para el progreso social como para la resolución de nuevos paradigmas.

Se buscó inspirar a las y los jóvenes y adultos, por medio de demostraciones y actividades, a seguir utilizando la innovación y tecnología como herramienta para el bienestar.

Participaron 12 destacados comunicadores de la ciencia, entre ellos: Arturo Medina, presidente de la Red Sinapsis; así como Polo Guerrero, Poli Padilla, Roberto Rojo, Elisa Huerta, Karla Alvarado, Darío Torres Sánchez, Veleri Domínguez, Mariana Zapién, Wendolyne Leal, Cristina Ayala y Nico Sastré.

Finalmente, esta experiencia enriquecedora cautivó a las y los asistentes, quienes disfrutaron de conferencias, actividades y prácticas didácticas, reafirmando que aprender puede ser también divertido.

REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp