Durante la décima Caminata por la Paz, que convoca la Diócesis de Cuernavaca, habrá un espacio especial para los colectivos de madres buscadoras, dijo Tomás Toral Nájera, vicario general.

Explicó que la próxima semana darán a conocer detalles sobre la edición 2024 de la caminata que año con año se realiza y tiene como propósito levantar la voz en contra de la inseguridad y violencia que se vive actualmente.

“La Dimensión de Fe y

Compromiso Social de la Diócesis que es la que organiza esta caminata, en conjunto con el obispo Ramón Castro Castro, ha tenido a bien en caminatas anteriores contar con la participación de algunos colectivos, “porque la Caminata no solo es una expresión de oración, también ha sido un espacio para la denuncia de lo que acontece en la actualidad”, aseguró el vicario general.

Aseguró que los diferentes colectivos de las madres buscadoras tendrán un lugar especial dentro del contingente de la caminata, así como para personas víctimas de otros delitos.

En otro tema, el vicario general lamentó la situación por la que atraviesan las personas que son víctimas de algún delito, en esta ocasión, se refirió a las madres buscadoras que el 10 de mayo, Día de las Madres, es una fecha dolorosa porque están separadas de sus hijos.

El vicario Tomás Toral señaló que la Caminata por la Paz no es sólo expresión, sino espacio para denuncia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp