Pobladores de las colonia Bosques de Cuernavaca y Antonio Barona tomaron esta mañana de nueva cuenta las instalaciones de SAPAC ubicadas en avenida Morelos Sur, en la colonia Las Palmas, en protesta por falta de agua, cambio de giro en los recibos y pagos excesivos.

Los afectados dijeron, que, sin tener agua, de 280 pesos que pagaban al bimestre, el recibo les llegó 1 mil pesos, ante el cambio de giro de doméstico a comercial que realizó SAPAC de manera indiscriminada, y sin notificarles a los usuarios.

Estefanía "N", vecina de Bosques de Cuernavaca, dijo que en su caso le cambiaron de giro doméstico a comercial, porque tiene una cortina pero no funciona ningún local.

Añadió que de pagar 280 pesos le incrementaron a 1 mil pesos y no le avisaron ni efectuaron ninguna inspección.

Otra vecina dijo que su recibo pasó de 370 a 800 pesos.

"Argumentan que porque tiene cortina el local, ya es negocio, que vayan a revisar para que se cercioren, ni revisan, ahora, si no, que ellos quiten la cortina y me vuelvan a cobrar lo que es, yo no la voy a quitar aunque no la esté usando", aseguró la afectada.

Al respecto, autoridades de SAPAC quisieron justificarse, ante el argumento de Óscar González Bahena, director comercial, quien explicó que hubo varios cambios de giro habitacional a comercial y en el caso de quienes les incrementó el costo se da por "un aumento de consumo".

Sin embargo, esto es algo incongruente, consideran los vecinos, pues reclaman que no tienen agua desde hace 15 días, entonces, no se explica el incremento en el consumo por un servicio que no tienen.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp