El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo supervisó los trabajos de rehabilitación del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” e inauguró una Sala de Estancia para familiares de las y los pacientes hospitalizados.

El mandatario estatal acudió acompañado de los secretarios de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y de Obras, Leticia Nolasco Ortigoza; además de Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y Salomón Covarrubias Martínez, director de la unidad hospitalaria.

Cantú Cuevas fue el encargado de guiar al titular del Ejecutivo local en el recorrido por las áreas intervenidas, en la planta baja: banco de sangre, imagenología, trabajo social, hospitalización pediátrica, sala de expulsión, área de recuperación, central de equipos de esterilización.

Continuaron por el primer piso: hospitalización ginecológica, hospitalización adultos, área común de hospitalización y central de enfermería; y concluyeron el recorrido en la unidad de cuidados intensivos neonatales, terapia intermedia y urgencias. Se destaca que, con esta remodelación, el nosocomio tendrá un incremento de 30 camas, entre censables y no censables.

Al puntualizar que “seguimos trabajando para dignificar la red hospitalaria en Morelos”, Cuauhtémoc Blanco mostró satisfacción del avance que llevan los trabajos de rehabilitación, al destacar que se dio prioridad a espacios donde las y los pacientes y familiares sean atendidos de manera cálida.

El Gobernador relató que su administración se mantiene apegada a uno de los más grandes proyectos en materia sanitaria impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ayer, lunes 21 de agosto, se concretó el modelo IMSS - Bienestar en Morelos, al firmar el convenio de Adhesión y Coordinación para la Prestación de Servicios de Salud.
Durante el evento, Blanco Bravo reconoció a las y los miembros del sector salud por su trabajo, dejando en claro que “Morelos cuenta con un pueblo fuerte y profesionales muy valiosos; nos reiteramos cercanos y sensibles a las necesidades de las familias”.

Con respecto a la Sala de Estancia para familiares de los pacientes hospitalizados, ésta cuenta con 72 espacios disponibles, procurando preservar la integridad del paciente como de su familiar al brindar la atención necesaria y contar con espacios adecuados de una estancia de espera.

Al respecto, Marco Antonio Cantú precisó que este lugar tendrá un gran impacto positivo, sobre todo en la presente temporada de lluvias porque la gente ya no pasará la noche a la intemperie, ni los días bajo los rayos del sol.

Agregó que dicha estancia cuenta con pantalla a través de la cual se informa a las personas sobre el estatus de salud de su paciente, el diagnóstico y el número de cama en que se encuentra, lo cual les genera mayor tranquilidad.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp