El Ayuntamiento de Xochitepec se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Cáncer Cervicouterino, con una significativa caminata en la colonia Nueva Morelos.

El evento de ayer tuvo como objetivo principal concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad que afecta a un importante sector de la población femenina.

En México, el cáncer cervicouterino representa la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres, destacando la necesidad imperiosa de fomentar medidas preventivas y de promover la realización de chequeos y exámenes médicos periódicos, especialmente en mujeres mayores de 25 años.

En el marco de la conmemoración de este año, la Dirección de Salud desplegó una importante actividad al ofrecer pruebas de papanicolaou de forma gratuita en el dispensario médico ubicado en la colonia Nueva Morelos. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a servicios de salud preventiva y promover la detección temprana de posibles casos de cáncer cervicouterino en la comunidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp