De acuerdo con lo dicho por Gerardo Mérida Sánchez, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa han sido liberadas 58 personas luego de darse a conocer un secuestro masivo reportado en la ciudad de Culiacán el 22 y 23 de marzo, pero aún asi, el secretario a confirmado que faltan por ser encontradas ocho personas.

En las últimas horas se habla de que un grupo de 16 personas han regresado a sus casa, esto sin dar detalles de su estado de salud, lo que trasciende es que se trataba de cuatro menores de edad y doce adultos sin revelar sus identidades.

“Hay 16 personas más que han retornado a sus domicilios. Estamos trabajando para poder localizar o determinar qué pasa con esas ocho personas que están pendientes. Siguen los trabajos en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales para dar con su paradero o ubicación”, dijo Mérida Sánchez.

Ahora se contabilizan nueve carpetas de investigación por “desaparición cometida por particulares”en la Fiscalía de Sinaloa.

Se dice que este secuestro masivo ocurrió por la confrontación entre Los Chapitos (liderada por los hijos de Joaquin “El Chapo Guzman) y otra facción encabezada por Aureliano Guzmán, alias “El Gusano”.

Las investigaciones siguen en curso, y hasta ahora no se a confirmado por parte de las autoridades esta versión de los hechos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp