Si esto sigue asi todas las personas del mundo perderán un segundo de su tiempo. Estos cambios que parecieran imperceptibles si alterarian el tiempo de nuestros relojes y de los sistemas de informáticos actuales.

"Nunca se ha agregado ni probado un segundo intercalar negativo, por lo que los problemas que podría crear no tienen precedentes", escribió Patrizia Tavella, miembro del Departamento de Tiempo de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Francia, en un artículo que acompaña al estudio.

De acuerdo con el estudio publlicado por la revista Nature, el derretimiento del hielo polar desacelera el impacto en la rotación en la Tierra y ha retrasado 3 años, empujandola del 2026 al 2029 de acuerdo con el articulo.

"Parte de descubrir qué va a pasar en el cronometraje global... depende de entender qué está pasando con el efecto del calentamiento global", dijo Duncan Agnew, profesor de geofísica en la Universidad de California en San Diego y autor del estudio.

"Nadie realmente anticipó que la Tierra se aceleraría hasta el punto en que tendríamos que eliminar un segundo intercalar", dijo Agnew.

Para Agnew, los hallazgos podrían ser una herramienta poderosa para conectar a las personas con las formas en que los humanos transforman el planeta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp