Luego de haber alcanzado un máximo, en su periodo de recuperación después de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector industrial de Morelos presentó un retroceso o un estancamiento, en su crecimiento, reportó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualizado a marzo de este 2023.

En el reporte, la actividad del sector en Morelos tuvo una desaceleración de -1.3% respecto del mes anterior, es decir, de febrero, y de -12.0%, respecto del mes de marzo de 2022.

El IMAIEF amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

En ese sentido, y en contraste con la desaceleración que presentó el sector en el tercer mes del año, para enero, registró uno de los crecimientos mensuales más pronunciados, apoyado en el comportamiento de recuperación que entre finales de 2022 y principios de 2023, tuvieron los sectores de manufactura y minería, con 16.9% de recuperación, entre los meses de diciembre a enero, de los años referidos.

Para el mes de medición y seguimiento del comportamiento del sector industrial en los estados, en Morelos la actividad manufacturera tuvo un decrecimiento de -5.0%, en tanto que el de la minería se ubicó en -3.5%, y en el de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, tuvo un resultado de -19.6%.

El resultado para el sector de la construcción también fue negativo, de -13.2%, con un promedio general para el mes de medición negativo para el Estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp