El secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, visitó ayer Morelos para conocer el diagnóstico que tiene la delegación Morelos, y actualizarse sobre el estatus que tiene la construcción del Hospital General de Cuautla, afectado por el sismo de hace dos años, entre otros temas internos.

De manera puntual, el funcionario federal dijo que asistiría a la reunión del Consejo Consultivo, en la que solicitaría información sobre el hospital, luego de que es un tema pendiente que preocupa a la nueva dirección general del Seguro Social.

Dijo que enfrentan un asunto jurídico que debe ser resuelto para continuar con la construcción de las áreas de hospitalización y pediatría.

Como se recordará, el hospital del IMSS en Cuautla sufrió daños estructurales en septiembre de 2017 y se dijo que sería demolido y edificado nuevamente con un presupuesto de 217 millones de pesos, que también alcanzaría para acciones en los hospitales de Cuernavaca y Zacatepec.

Guerrero García, ex priista, agregó que también vino para identificar los requerimientos que hay en Morelos en materia de personal y equipamiento, ante la presión, en general, que el instituto tiene de servicios y cobertura.

Puntualizó que en la reunión con el Consejo Consultivo se generaría la agenda que permita resolver los principales problemas que cada delegación enfrenta.

También refrendó la convocatoria que la víspera hizo el director general de la institución, Zoe Robledo Aburto, a enfermeras y médicos, activos o jubilados, para elegir de entre éstos a los mejores perfiles para que dirijan las 35 delegaciones del IMSS en el país. 

 

antonieta sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
Cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp