La artista plástica Haidy Wittmann regresa a la capital morelense, y esta vez lo hará con su exposición “Dioses de los Cuatro Puntos Cardinales”, continuación de su anterior exposición, pero ahora con obras de dioses aztecas y una diosa de los tuatha de Danann.

“Esta es la continuación de la serie Ángeles, Demo- nios y Locuras, la cual estuvo expuesta el mes pasado en el Jardín Borda; pero es una nueva etapa, hablamos de los dioses de diversas mitologías, como es Xochiquétzal, diosas vikingas y diosas celtas”, explicó la artista en una entrevista para Diario de Morelos.

Dioses de los Cuatro Puntos Cardinales será inaugurada el próximo 16 de abril en el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo, al mediodía, donde Haidy Wittmann estará presente y explicará gran parte de su obra y de este segundo capítulo conformado por dioses.

Las nuevas piezas aztecas que se agregan serán la diosa de la fertilidad, naturaleza y la belleza: Xochiquétzal; y el dios de la noche y de todas las cosas materiales: Tezcatlipoca, esto como una forma, según expresó la artista, “de reivindicar a los dioses prehispánicos”, ya que la gran mayoría de la población en México los está olvidando.

“Hay muy poca gente en México que aún tiene presente a estos dioses, y hay gente que ha dejado de soñar con ellos. Las mitologías son muy importantes en la fundación de la sociedad, de las civilizaciones, de las diferentes culturas porque nos rigen y nos norman, incluso nos explican fenómenos que nosotros no conocíamos ni entendíamos”, expresó Wittmann.

Este dialogo artístico, conformado por tres exposiciones y que inició en el Jardín Borda en marzo, concluirá el próximo mes de septiembre el Congreso de la Ciudad de México, donde se expondrá el tercer capítulo con obras de las mitologías africana, sumeria y egipcia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp