En menos de 24 horas, el Juzgado 8º Familiar, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), logró que una pequeña de año y medio regresara al lado de su madre y con medidas de protección para ambas, ante su alto grado de vulnerabilidad.

La titular del juzgado, Vanessa Carmona, refirió que el caso involucra a una joven madre indígena, a quien fue necesario asignarle un traductor en su lengua materna para recibir la asesoría jurídica necesaria que para recuperar a su hija e iniciar un proceso legal contra su ex pareja sentimental, y padre de la menor, por varias causas, entre ellas, la de lesiones.

La jueza dijo que la mujer pidió auxilio al Juzgado, apenas se recuperó de las heridas por machete que el hombre le causó, para iniciar acciones legales en su contra.

Ante la gravedad del caso, se giraron las órdenes legales correspondientes para la ubicación de David “N”, en la colonia Lomas del Ajonjolinar, en Cuernavaca, en donde mantuvo a la pequeña durante varios días en condiciones deplorables.

En el operativo, en el que participaron elementos de la Policía de Género, se recuperó a la pequeña y quedaron bajo el resguardo, debido a que el acusado logró evadirse.

La jueza destacó que se actuó con prontitud para salvaguardar a la niña y, como seguimiento del caso, fijó diversas órdenes de protección, para asegurar los alimentos de la menor y con la finalidad de garantizar la integridad de la madre, determinó que el agresor no se le acerque a menos de 2 km, y se realizó la solicitud formal para que ella reciba una pulsera de pánico, informó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp