Este miércoles, migrantes de Venezuela, Ecuador y Colombia rechazaron retornar a sus respectivos paises de origen, además de rechazar el apoyo que ofreció el Gobierno de México por la cantidad de 110 dólares, estrategía planteada para frenar la migración.

“Con todo respeto al señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a las distinguidas autoridades, quisiera saber: ¿cuánto significa 110 dólares?”, expresó Francelí, un ecuatoriano que junto a unos 3 mil migrantes avanza en la caravana desde el pasado lunes.

“No nos ayuda, con este maltrato y mejor, no. (¿Por qué) no nos da un permiso? no lo queremos pagado, sino costearlo a como dé lugar”, dijo.

Este hombre dijo que regresar a sus paises no es una opción a considerar.

Yeison Viña Mil, hombre que vivió en Colombia pero es originario de Venzuela, declaró que le parece lametable que el Gobierno de Colombia haya firmado este acuerdo, pues asegura que no pensaron en las personas más pobres, además de referir que 110 dólares en Colombioa solo sirven para comprar una libra de carne, una de arroz y un pollo.

Así como estos testimonios, hay miles más que habla de las pocas posibilidades que ven en su paises de origen, y que, aún con el sentimiento de abando siguiendolos en su travesia, el regreso no es opción para ellos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp