Jennifer Negrete Contreras, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), aseguró que “en las próximas horas las familias de la ciudad estarán recibiendo el servicio del agua”. 

En rueda de prensa, realizada en el salón de Cabildos de la sede Papagayo, la funcionaria dio a conocer la reconexión de los pozos “Cuarteles”, “Autopista”, “Monasterio”, “Chapultepec” y “Diana”. 

Señaló que en los últimos días y, en estos momentos, continúa en la mesa de trabajo con la CFE para lograr la regularización de los pagos, ya que el organismo, además del mencionado adeudo, inició el 2021 con déficit en su recaudación, debido a la crisis económica por la que atraviesa la población a consecuencia de la secuela de la pandemia.

Con un promedio de 10 millones de pesos mensuales devengados por el SAPAC para abonar al adeudo con la CFE y con un déficit de ingresos 45 por ciento por debajo de los montos antes de la pandemia, la deuda ha sido imposible de pagar, lo que se evidencia desde una perspectiva jurídica y financiera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp