CUERNAVACA, MORELOS.- En la novena edición del programa federal El Buen Fin se contará con incorporación de artículos de venta por internet y el sector turístico, anunció el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Canaco-Servytur.

En conferencia de prensa, Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que del 15 al 18 de noviembre se desarrollará El Buen Fin y exhortó a los ciudadanos a realizar compras inteligentes durante este programa federal.

Aseguró que el Ayuntamiento en estos días promoverá el consumo del mercado interno, lo que significa para el comercio local recuperarse en materia económica y desarrollo para sus negocios.

En tanto, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), señaló que esta iniciativa del Gobierno federal llegó para quedarse, y ha provocado que, 8 de cada 10 empresarios reporten durante El Buen Fin un incremento en sus ventas.

Informó que el 63 por ciento de las compras se realiza a través de tarjetas bancarias, mientras que el 37 por ciento a través de otros créditos.

Sánchez Purón señaló que para vigilar el comportamiento comercial y que no existan abusos en contra de los consumidores durante estas fechas, se contará como cada año con la participación de la Profeco.

Para este 2019, una de las innovaciones es que se estarán sumando los sectores de venta por internet, que ha crecido en los últimos años; aunado a ello, también se contará con el sector turístico, para que los compradores tengan la oportunidad de adquirir bienes o servicios. 

 

CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp