“De juglares y liturgia” es una muestra de las alumnas de segundo semestre de la Licenciatura en Teatro del Centro Morelense de las Artes (CMA) y estará expuesta toda esta semana en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.

“Refleja cómo se vería un juglar contemporáneo, si aún existieran los juglares hoy en día. Lo hicieron a partir de un referente de nuestra adolescencia que es el programa de 31 Minutos. Construyeron títeres y la hicieron una canción pop para comunicar el tema de cómo era la Edad Media”, explicó Eduardo Luciño, maestro de teatro en el CMA.

El juglar cumplía una doble función: informar y entretener. El juglar ofrecía a la vez información (especialmente sobre la Reconquista) y espectáculo. A cambio de su actuación, recibían comida, vestidos, vino, hospedaje y, alguna vez, dinero: así se ganaban la vida, explicó el profesor.

La obra estará presente en los Chocolates hasta el 22 de julio y se pretende seguir impulsando este tipo de actividades fuera de la institución educativa, pues “es necesario ocupar los espacios con las expresiones de las nuevas generaciones”.

En la presentación, las alumnas realizaron un recorrido por los rincones de Los Chocolates con una canción pop que explica la vida de la edad media.

El director de Los Chocolates, Leonardo Esquivel, dijo que las puertas de este espacio seguirán abiertas para todos lo que quieran incidir en la sociedad a partir del arte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp