Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó la propuesta del Marco Curricular Común para la Educación Media Superior (MCCEMS) a representantes de escuelas preparatorias particulares incorporadas a la dependencia en el país.

De acuerdo con las principales cifras del Sistema Educativo Nacional 2021-2022, en México existen seis mil 578 plantes de tipo Educación Media Superior.

En la segunda Reunión Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, señaló que el nuevo documento normativo deberá ser adoptado de manera obligatoria por todas las preparatorias particulares del país con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE).

Arroyo Ortiz dijo que el MCCEMS también será obligatorio para todos los subsistemas en Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, así como en los subsistemas de Bachillerato, adscritos a la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Con la publicación del acuerdo número 17/08/22 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), 2 de septiembre, se oficializó que la implementación del Marco Curricular será a partir del ciclo escolar 2023-2024 y una vez concluido el primer periodo escolar se hará valoración para implementar y, hacer ajustes para el siguiente ciclo. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp