La falta de señalización en aproximadamente ocho perforaciones expuestas en la Avenida Atlacomulco, de la colonia Acapantzingo, de Cuernavaca, ha provocado accidentes entre los transeúntes y automovilistas, pues vecinos denunciaron ante Diario de Morelos que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) no tiene los elementos de seguridad requeridos en esta obra que lleva aproximadamente una semana.

“El SAPAC empezó a hacer hoyos en toda la calle Atlacomulco porque desde hace más de 15 días empezamos a recibir agua sucia, agua contaminada y con muy mal olor, pero lo peligroso es que dejó algunas zanjas abiertas y en la noche la gente no se da cuenta y es cuando se han caído. Ya van varias personas lastimadas”, explicó la señora Cristina Gutiérrez, habitante de dicha localidad.

En un recorrido que realizó Diario de Morelos en esta avenida se pudo observar que las perforaciones están en el paso vehicular, peatonal y también en los accesos de algunas viviendas, donde algunas zanjas sólo tienen una llanta con cinta delimitadora y las restantes no tienen ni un señalamiento de alerta.

La preocupación de los colonos es que suceda lo mismo que en otras obras de la ciudad, donde el Ayuntamiento de Cuernavaca ha dejado trabajos inconclusos o en mal estado en diferentes puntos, generando un peligro para los cuernavacenses.

Además, el sábado 16 de marzo, cámaras de videovigilancia de esta avenida captaron el momento exacto en el que una joven cayó en una de estas zanjas, donde afortunadamente resultó con heridas leves, pero se pudo observar la gran profundidad y gravedad que tienen estas obras sin la seguridad necesaria.

Cabe resaltar que otra situación similar es la que viven vecinos de la calle Leyva, la cual tiene varios montículos de escombros que fueron abandonados después de realizar el cambio de tuberías en dicha calle y desde hace varios días permanecen afectando la circulación en esta zona.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp